AEPS-Meeting-Digital-Sevilla

La AEPS participa en Meeting Sevilla Digital

La AEPS participa en Meeting Sevilla Digital donde se presentó por primera vez en Sevilla el estudio de Inversión publicitaria digital en España que realiza anualmente el IAB (Interactive Advertising Bureau).

La presentación se llevó a cabo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Por primera vez el estudio de inversión publicitaria en medios digitales en España se ha presentado fuera de Barcelona o Madrid. En concreto, ha habido una presentación simultánea en estas dos ciudades más Sevilla y Bilbao. Carlos Sánchez, de Animal Maker, fue el encargado de la presentación sevillana.

El estudio revela que la publicidad digital alcanza ya el 29% de la cuota del mercado en medios de comunicación y es la segunda por detrás únicamente de la publicidad en televisión. La publicidad digital se reparte entre la inversión en Desktop & Mobile, Digitel Signage, Audio online y Televisión conectada. De los 1.565 millones invertidos, casi todo corresponde al apartado de desktop & mobile con más de 1.500 millones de euros.

Dentro del Meeting Sevilla Digital, y previo a la presentación de los datos se llevó a cabo una interesante y enriquecedora resultó mesa redonda moderada por el director de márketing del Sevilla FC, Ramón Loarte, que dio paso a Sergio Sanchez – GroupM – Maxus Digital Manager y  a Álvaro Notario, director de Marketing Facebook España, que ofrecieron su visión sobre el crecimiento de la publicidad digital en España relacionada con los eventos deportivos. Ambos centraron su discurso en la importancia del deporte en el mundo digital como elemento atrayente para los anunciantes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *