Entrevista en Extradigital al Presidente de la AEPS, Salvador Toscano, coincidiendo con el Patrón de la Publicidad

Entrevista al presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad Sevillanas, Salvador Toscano, en la previa a San Publicito, donde desgrana el presente y futuro del sector; sus áreas de mejora en el anunciante público y privado así como una invitación a reivindicar el papel del profesional andaluz como factor clave en agencias, anunciantes y medios de comunicación.

https://www.extradigital.es/entrevista-salvador-toscano-publicidad/

San Publicito, ¿Qué le pides al patrón de la Publicidad?

En primer lugar, quiero agradecer a Extradigital la oportunidad de participar en esta entrevista ante una celebración tan especial como es el 25 de enero, festividad de nuestro patrón, San Pablo Converso, San Publicito como cariñosamente le llamamos. Es una celebración que para nosotros representa sumar fuerzas, es unión y colaboración entre todos los que integramos el sector. Por eso, le pediría al patrón de la Publicidad, sin duda, un ambiente propicio para la creatividad y la innovación, y en especial un año económico dinámico para que haya inversión y podamos crear más y generar más empleo. Le pido que nos apoye en nuestro trabajo de crear campañas que lleguen a las personas y que nos inspire para seguir siendo los mejores publicistas de España.

Como actor referente en el ecosistema de medios, agencias y anunciantes, ¿Qué análisis general haces del sector?

En Sevilla, el sector de la publicidad está bien representado y cuenta con un gran talento creativo. Las empresas de publicidad sevillanas están trabajando para adaptarse a los nuevos retos y para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones. Lo llevamos viviendo ya todos estos años medios, agencias y anunciantes, todo el ecosistema está experimentando una transformación constante. Todo cambia muy rápidamente y el reto es estar bien formados y actualizarnos. Estos cambios también generan oportunidades, como todas las que vienen de la mano de la digitalización, que pueden ayudar a las empresas a conectar con sus clientes, a comunicar sus mensajes mejor y a alcanzar sus objetivos de negocio.

Salvador Toscano, presidente de la AEPS.
En Andalucía hay una gran brecha entre la inversión pública y la apuesta privada. Siempre ha reivindicado una actualización de los pliegos a la realidad del mercado. ¿Como va este asunto?

La AEPS ha venido reivindicando una actualización de los pliegos de publicidad pública a la realidad del mercado y los nuevos tiempos. En este sentido, hemos tenido algunas reuniones con la Administración Pública para abordar este tema. Ese dialogo entre el sector y la Administración lo mantendremos porque entendemos que es beneficioso para ambos.

Su labor institucional es intensa. Además de concursos, ¿En dónde puede avanzar más la administración?

Más allá de los concursos, creo que la administración puede avanzar en la promoción de campañas de concienciación sobre la importancia de la publicidad como motor económico y generador de empleo. Además, sería beneficioso fomentar la formación y el apoyo a nuevos talentos en el sector, contribuyendo así al desarrollo sostenible de nuestra industria.

¿Qué le diría al anunciante privado para que vea más la publicidad como una inversión rentable?

El sector empresarial andaluz está constituido por Pymes principalmente que, de todos modos, entienden la publicidad e invierten dentro de sus posibilidades. A los anunciantes privados les diría que vean la publicidad como una inversión rentable a largo plazo. La publicidad bien planificada y ejecutada no solo aumenta la visibilidad de una marca, sino que también fortalece su reputación y conexión con los consumidores, sea cual sea el formato o el canal elegido, es una herramienta que puede ayudar a la economía y las empresas siempre.

Cuando lean esta entrevista, los profesionales del sector estarán corriendo para terminar antes o irán ya de camino a la gran Gala de Publicidad de la AEPS. ¿Qué sorpresas le deparan?

Le tenemos mucho cariño a esta Gala que llevamos organizando ya muchos años pero que se ha consolidado como un momento señalado en el calendario del sector. La AEPS en esta Gala se vuelca  porque es un momento muy esperado por el sector ya que nos permite encontrarnos a todos los profesionales que formamos parte del mismo.

Más allá de que sea solo un momento lúdico y festivo, hemos querido aportarle un carácter institucional, con presencia de autoridades de la ciudad, y además hacemos un reconocimiento a empresas de Sevilla que apuestan por la publicidad y premiamos a nuestros publicistas. Estos Premios reconocen la excelencia en la trayectoria publicitaria y el compromiso con quienes han desarrollado carreras profesionales en la publicidad que son todo un ejemplo. Este año habrá sorpresas como siempre. Espero que los profesionales del sector disfruten este jueves, 25 de enero, de una velada inspiradora y llena de emoción.

Agradezco la oportunidad de compartir desde la AEPS  mi perspectiva y compromiso con el sector de la publicidad en Sevilla. ¡Gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *