El Club de Creativos de España, a por un nuevo rumbo
Sin duda, una de las organizaciones nacionales con mayor representación de profesionales del sector publicitario y, por lo tanto, defensora de la creatividad española es el Club de Creativos de España.
Una asociación, que precisamente cumplirá próximamente su primera década de vida, ha renovado su ‘gobierno’ y ha sentado a Guillermo Viglione al frente de la Presidencia del club. Este movimiento, producido el pasado mes de marzo, no es el único, ya que Viglione contará con su propio equipo para gestionar el Club de Creativos de España, con nombres destacados y caras reconocidas en el universo de la creatividad nacional como Toni Segarra, Sito Morillo, Risto Mejide, Pepa Rojo o Santi Romero, entre otros profesionales.
En una entrevista a la Revista El Publicista, Guillermo Viglione destaca que la creatividad “sigue siendo la parte más visible del fenómeno publicitario y es el factor que más valoran los anunciantes españoles a la hora de seleccionar agencia”.
Asimismo, el nuevo presidente del Club de Creativos de España tiene su propia concepción del término creatividad publicitaria: “Es la actitud de solucionar problemas y, por tanto, sigue siendo muy valiosa para anunciantes y marcas”. Del mismo modo, argumenta que la profesión de creativo no es un arte sino un trabajo sectorial, en equipo, condicionado por multitud de factores e intermediarios y cuyo talento se ha visto migrado a otras disciplinas.
En cuanto a ser cuestionado sobre la importancia de la relación tecnología y creativo, Viglione señala como fundamental ya que esta marca el modo de relacionarse, comprar, acceder a información, etc.
Desde la AEPS deseamos suerte y el mayor de los éxitos al nuevo equipo de gobierno del Club de Creativos de España y, especialmente, a su presidente, Guillermo Viglione. Entre todos haremos de la creatividad un motor de cambio y desarrollo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!